4 acuerdos segundo resumen.

 Un hombre en su cueva durmiendo empieza a tener un sueño de verdad. dónde todo su aprendizaje lo quiere compartir, pero nadie lo comprende. hablaba y se veía con una sabiduría y un brillo que creían que Dios había encarnado en él.

habla que todo el tiempo estamos soñando, desde que nacimos y desde antes, somos creación de un sueño, de una idealización, idealización que luego nos costará mucho. Somos formados por millones de sueños pequeños.

Nuestra crianza en vez de ser crianza fue domesticación para volvernos como ellos quieren que seamos, na idealización y molde de perfección. un vaivén de recompensas y castigos según nuestro comportamiento. Lo que nos crea un estándar de perfección que debemos cumplir y si no lo hacemos tendremos un castigo otorgado por otros o por nosotros mismos. Permitimos que otros nos lastimen hasta el punto que soportemos, ese limite es impuesto por nosotros mismos de cuando nos lastimamos, ya que su alguien supera ese limite nos alejaremos. Lo que nos crea miedo a ser castigados o rechazados por otros, perdiéndonos a nosotros mismos por intentar encajar en ese estándar, lo que conlleva a que nos rechacemos a nosotros 

nosotros no elegimos nuestras creencias, ni valores ni lo que aprendemos, todo el tiempo estamos aprendiendo. En el colegio, en la iglesia y en casa. Así que nuestro manual a seguir es impuesto por adultos, de lo que hablábamos   anteriormente de los castigos y recompensas. cuando crecemos, somos nosotros mismos quienes nos castigamos y recompensamos según nuestro comportamiento si es bueno o malo. No vivimos, solo seguimos un estándar por miedo a ser rechazados por otros o por nosotros.

cuando rompamos esos acuerdos empezaremos a vivir realmente y disfrutar en plenitud, lo cuál podría ser complejo porque tomar nuevos hábitos después de años siguiendo un patrón no es fácil pero se puede alcanzar, y entre más amor propio menos autolesiones ni heridas que otros quieran hacernos.


APRENDIZAJE

Toda nuestra vida hemos sido controlados a gusto de otros, mientras crecemos esas criticas nos hacen daño haciendo que nosotros nos hagamos daño. No sirve culpar a otros sino lo que cuenta es querer cambiar esos acuerdos que nos dieron, para así poder ser libres y felices. Fuera de cualquier estándar de perfección.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 acuerdos siempre da lo mejor de ti.

heterofobia

4 acuerdos primeras 14 pag